Éxito gala benéfica «Por Diego»

Fotografías: Elena Gómez García

Textos: Elena Gómez García y El Norte de Castilla

El deporte bejarano y nacional se volcó ayer con Diego, un niño de la ciudad que con tan solo 4 años ha tenido que enfrentarse a un cáncer. El pabellón Antonio Sánchez de la Calle acogió una gala que contó con cientos de personas entre el público, incluyendo a miembros de todos los partidos políticos del pleno municipal, demostrando que en estos casos, la política queda a un lado y todos reman hacia el mismo puerto: conseguir recaudar el máximo de fondos posibles para ayudar a la familia de Diego a hacer frente a esta complicada situación, ya que el pequeño ha estado recibiendo el tratamiento en Madrid, con el consiguiente gasto que eso supone.
Ramón Vicente, de los 40 principales, estuvo todo el rato amenizando y poniendo música a una gala de la que el pequeño Diego parecía no ser muy consciente. Sabía que era para él y que en el campo de juego había gente importante, pero sus juguetes y sus golosinas le parecían mucho más interesantes, como a cualquier niño. Sin embargo sus padres no podían contener la emoción de ver a la ciudad volcada con ellos y agradecieron enormemente la participación de todos, desde los que ayudaron a organizar el evento hasta los que han asistido al mismo y han aportado su granito de arena.
El Club Vetonia hizo una exhibición de futbol sala y los hermanos ciclistas Dueñas, junto a Laudelino Cubino y su hijo Gonzalo, se pasaron media gala subidos a las bicicletas estáticas, invitando a quien quisiera a pedalear junto a ellos a cambio de un pequeño donativo para la causa. Aunque al principio la gente se resistía a ser el centro de atención, finalmente más de un valiente se puso a dar pedales junto a estos profesionales de la bicicleta.
Pero sin duda el mayor reclamo de esta gala era el partido entre veteranos del Sol Fuerza y el Interviu Boomerang, que acabó con un empate a cuatro, en una racha de goles que abrió el club madrileño pero que tuvo, en la mayor parte del juego, a los salmantinos por encima en el marcador. Por el equipo del Sol Fuerza pudimos ver a Isaac, Chino, Óscar Jiménez, Uge, Chuchi, Raulito, Toñín, Coque, Oscar, Víctor, Raúl González, Fernando, Curto, Pipe, Michel y Carlos Sierra. Por parte del Interviu Boomerang jugaron Baena, Blanco, Julio, Limones, Cesar, García Plata, José Prieto, Lorente, Jota, Vera, Orol y Alfonso, bajo las órdenes de Luis Cebrián, su entrenador. José María García, cuya presencia levantaba una gran expectación, finalmente no pudo asistir.
Todos los organizadores quisieron agradecer la gran afluencia de público, cuya presencia supuso unos beneficios de más de 2.000 euros, a falta del recuento total, que irán destinados a ayudar a Diego en su lucha.

 

Fotografías: Elena Gómez García

Textos: Elena Gómez García y El Norte de Castilla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *