Intersala Liga Prebenjamín ADARSA MERCEDES

Centrada en la Educación, el Respeto y el Deporte.

 

El Club Deportivo InterSala, Escuela asociada a Movistar Inter, se congratula en presentar la Liga Prebenjamín ADARSA MERCEDES , en Salamanca.

La Liga Prebenjamín ADARSA MERCEDES continua con su sello de identidad propio y bajo formato de "encuentros formativos" continuidad al proceso evolutivo que nos prepara en el juego limpio hacia la competición.

Dirigida a niños de 6 y 7 años, centrada en la educación y el respeto por el deporte y los compañeros. No vale ganar a cualquier precio, con la premisa de equidad y el valor social como germen de deportistas de bien.

La liga se disputará en toda su extensión en las instalaciones cubiertas de SOCCER INDOOR en Villamayor, dotado de campo de hierba artificial.

Serán diez (10) los equipos participantes, de Salamanca y su provincia, con periodicidad quincenal y con enfrentamientos cada jornada, durante todo el curso escolar, los sábados por la mañana.

        Las fechas inicialmente previstas, salvo ajustes propios de la organización son las siguientes:

Noviembre: 11 y 18

Diciembre: 2 y 16

Enero: 13 y 27

Febrero: 3 y 24

Marzo: 10 y 24

Abril: 14 y 28

       

       

         

 

 

 

REGLAMENTO.

- 1 Solo partido de 4 periodos de 10 minutos a reloj corrido. 

- Todos los miembros del equipo jugarán al menos dos partes completas.

- La línea de presión en saque de portería la marcará el árbitro con su posición es decir, todos los miembros del equipo defensor estarán por detrás del balón.

- Fomentamos:

  • Respeto y Aprendizaje formativo.
  • No avasallar al equipo mas débil.
  • Facilitar la salida de balón.

- Si un jugador marca 3 goles durante el partido, no puede volver a marcar hasta que todos sus compañeros del equipo hayan marcado al menos 1 gol cada uno, excepto el portero.

- Fomentamos:

  • El compañerismo
  • Cambio de rol.
  • Paso de protagonista a hacer que lo sean todos.
  • Hacer a sus compañeros importantes.

- Las faltas por mano, solo serán señaladas:

  • Si hay intencionalidad.
  • Si corta un balón con trayectoria manifiesta de gol.

- Penaliza con 2 puntos (habiendo sido amonestado 2 veces por el árbitro) los comportamientos antideportivos, tales como, protestas, faltas de respeto a contrario o compañero, abusos falta de compañerismo, etc.

  • En el primer aviso, el entrenador tendrá una reflexión de 1 minuto con el jugador fuera del terreno de juego. Quedando su equipo en inferioridad y el árbitro será el que le permita volver al juego.
  • Segundo aviso particular al niño infractor penaliza a su equipo con 2 puntos.

LOS PADRES Y MONITORES SON LOS PRIMEROS EN DAR EJEMPLO.

- Los padres y monitores, tendrán el Máximo Respeto a los miembros de su equipo, a los del equipo contrario, a los entrenadores y a los padres/madres contrarios. Así como, al árbitro y miembros de la organización. Cualquier actitud y comentario de menosprecio en este sentido, tendrá una penalización de 5 puntos al equipo infractor.